El "boom" de los emprendimientos a estrenar en Caballito

Actualizado: 30 de ago de 2018

De un año al otro la oferta de emprendimientos a estrenar en Caballito a venido creciendo significativamente. Según diferentes estudios realizados por referentes del sector, Caballito sigue siendo uno de los barrios de Ciudad de Buenos Aires más buscado por los compradores, con una importante oferta de emprendimientos en desarrollo y unidades a estrenar.


Conforme el 11º Relevamiento Anual de Reporte Inmobiliario, en la zona comprendida entre la calle Del Barco Centenera, y las avenidas Carabobos, Rivadavia y Directorio, compuesta por 54 manzanas, existen a la fecha 46 emprendimientos que ya estén acabados o todavía en obra. La cantidad de emprendimientos y la cantidad de metros cuadrados en ejecución han aumentado los últimos 12 meses, según menciona el informe, con 24 de los casos de obras en etapa de demolición o con un avance de obra inferior al 10%.

Este informe también revela la valorización por quinto año consecutivo del valor del m2 a estrenar en la zona. El valor actual del m2 en dólares de la totalidad de la muestra, se ubica entre los 3.205 U$S/m2 y la cotización más alta que alcanza los 4.035 U$S/m2, resultando un promedio de 3.524 U$S/m2. Esta valoración representa un incremento de 16,88 % por encima del promedio de 3.105 U$S/m2 que arrojaba el relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario en el año 2017.

En relación a este estudio, nuestro emprendimiento ubicado en Rojas 372 ofrece valores por m2 altamente atractivos en todas sus tipologías de unidades. Con una relación costo/calidad constructiva que resulta más que interesante para el tipo de comprador que busca una buena combinación de amenities, diseño y precio de adquisición.

El aumento de metros cuadrados en desarrollo tuvo como consecuencia principal el alza del valor promedio en la zona de un 16,88% respecto al año 2017. Este fenómeno no es nuevo y el valor promedio sigue creciendo desde 2005, menos una bajada de un 2,69% en el año 2014. Por eso, este interés cada vez más mayor para la zona de Caballito se puede explicar también por su atractivo desde hace tiempo como barrio residencial con amplio acceso a transporte y movilidad, acompañado por una importante infraestructura barrial a nivel comercial, educativa y de esparcimiento.


Por otro lado, el miércoles 8 de agosto Mercado Libre llevó adelante su Tercer Evento anual para clientes "Construyendo Futuro", en el que se mostró la situación actual del sector, las perspectivas y tendencias tecnológicas a futuro. En dicho evento la empresa Mercado Libre presentó estadísticas de la plataforma en su sección inmuebles, en relación a las zonas más buscada en el sitio. Las estadísticas analizadas indican que el barrio de Caballito es el más buscado por los usuarios, representando el 10,73% del total de las búsquedas, seguido por el barrio de Palermo con 10,10%, Belgrano con 7,16% y Recoleta con 5,87% del total de las búsquedas respectivamente. Estas cifras tienen sentido en la medida en que la oferta de emprendimientos a estrenar se disparó desde hace unos años en la zona y los compradores se inclinaron por este barrio por su ubicación central y dinámica de la ciudad.

Por lo que se puede apreciar en ambos informes, el barrio de Caballito se ha convertido en los últimos años, en un barrio requerido para los habitantes de la ciudad, con interesantes propuestas de emprendimientos y un valor de m2 que ha dado claras muestras de una apreciación atractiva.


Conocé nuestra propuesta en Caballito - LL01 Rojas 372